Los tiempos han cambiado y, a día de hoy, contar con una web correctamente preparada y que reporte beneficio es fundamental ya que Internet es el camino principal para multitud de negocios a la hora de llegar al público.

¿Cuánto cuesta crear una página web? Es la pregunta que se hacen muchas empresas en la actualidad. El objetivo del mundo empresarial siempre ha sido llegar al máximo público posible dentro de su espectro o mercado. Hacer un buen uso de internet, y tener un sitio que refleje todo lo que la empresa quiera transmitir y de una manera adecuada, es vital.

Por ello es tan relevante tener una página web. Sin embargo, no vale con tenerla de cualquier manera. Tan negativo para el negocio es no tener un sitio web como tenerlo de forma precaria o no llevado adecuadamente y, para ello, hay que invertir.

Los costes de una web pueden oscilar dependiendo de varios factores, en primer lugar, algunas plataformas como WordPress, Joomla o Prestashop, otorgan la posibilidad de facilitar plantillas desde precios asequibles, alrededor de 200 euros, y evitar así que haya que empezar un diseño desde cero, lo cual implicaría un coste bastante más alto. Estas webs corporativas pero que permiten al usuario moldearlas a su antojo dentro de unos límites, aportan varias estructuras, fotografías, redes sociales, etc.

Evidentemente, mientras más se aumente el coste más opciones se pueden tener. Por alrededor de 500 euros más se pueden obtener diseños más elaborados, Layouts avanzados o la posibilidad de trabajar con fotografías profesionales. Otras opciones que pueden ser complementarias son una , por alrededor de 50 euros se obtiene una inicial que permitirá que el sitio web esté arriba en los buscadores de Internet; personalización de diseño por 100 euros; Analítica web por 40 euros; etc.

En resumen, dependiendo del presupuesto disponibles las opciones son infinitas y dependiendo de lo que se quiera así será el coste total de la web. Lo que está claro es que hace unos años para contar con una página web profesional el coste podía sobrepasar los mil euros y ahora por la mitad se puede disfrutar de un producto notable y que permita a la empresa sacar rentabilidad de su sitio en Internet.