La consultora Accenture y la multinacional de medios de pago Visa están colaborando en el desarrollo de un prototipo de vehículo conectado para explorar oportunidades comerciales basadas en el conocido como el internet de las cosas.

Visa ha presentado una simulación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona en la que aparecen clientes encargando comida desde sus coches, usando conexiones móviles, tecnología y balizas Bluetooth.

Accenture destaca en una nota que ha colaborado con Visa en el vehículo conectado desde el principio del proyecto, participando en el diseño, la construcción y las pruebas del prototipo.

La compañía ha desarrollado las aplicaciones, ha integrado diferentes tecnologías para extraer información del vehículo y ha creado el soporte técnico para el comercio máquina-máquina basado en operaciones de pago seguras.

"Este nuevo mecanismo de pago, que se basa en gran medida en la tecnología móvil, supone la aparición de nuevos participantes y formas innovadoras de comprar, pagar y cobrar, incluyendo el propio vehículo", según el vicepresidente primero de Visa, Bill Gajda.

Accenture tiene experiencia en comercio digital y transporte conectado, por lo que tiene previsto seguir colaborando con empresas del ecosistema digital para desarrollar productos y servicios innovadores basados en el internet de las cosas.