El reto de la sostenibilidad de los destinos turísticos en todo el mundo y la importancia estratégica que esta tiene en la competitividad del sector es el eje temático de la Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Competitividad en los Destinos Turísticos, que el municipio acogerá mañana y el viernes, de la cual saldrá la Declaración de Arona.

La cita cuenta con el aval de Naciones Unidas a través de sus organismos Unesco y OMT y del Instituto de Turismo Responsable (The Global Sustainable Tourism Council), y de la Secretaría de Estado de Turismo.

Este documento será el que marque las líneas estratégicas en las que se sustentará la sostenibilidad de los destinos turísticos de todo el mundo en los próximos años y, junto a este, se aprobará un memorándum de criterios que deben seguir tales destinos para continuar por la vía de la sostenibilidad.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona, David Pérez, destacó el "alto nivel de los ponentes que participarán en esta Conferencia Internacional", que se enmarca "en la estrategia turística que puso en marcha Arona y que fue impulsada por el alcalde, José Julián Mena, en la cual la sostenibilidad debe ser uno de los pilares fundamentales".

Pérez recordó que mientras que esta cita internacional está avalada por la Organización Mundial de Turismo, la Unesco o el Instituto de Turismo Responsable, "no tendrá el respaldo necesario por parte del Gobierno de Canarias".