Con el fin de afrontar "el mayor problema del municipio", que es el desempleo, la Concejalía de AEDL y Comercio desarrolla el Plan Estratégico Güímar Emprende, manifiesta el concejal del área, Gustavo Pérez. Como coordinador del mismo, anuncia que este mes se desarrollan talleres prácticos para mejorar la empleabilidad de las personas inscritas en el servicio de Bolsa de Empleo municipal.

Con el propósito de darles carácter permanente reforzando los programas de formación y empleo que ofrece la AEDL, en los talleres se darán consejos prácticos acerca de cómo elaborar y presentar un currículum vitae y una carta de presentación, cómo preparar una entrevista de trabajo o información acerca de los recursos disponibles para la búsqueda activa de empleo.

El Plan Güímar Emprende recoge varias líneas de actuación estratégicas y coordinadas a través de las cuales se pretende mejorar las condiciones económicas de la población local, estimulando la contratación laboral y la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

El plan no solo permite detectar problemas, sino aplicar acciones para solucionarlos

Gustavo Pérez destaca el papel relevante del Plan Estratégico Güímar Emprende como herramienta para detectar los principales problemas del municipio. Significativamente, el desempleo es la prioridad ya que se trata del municipio que el mayor porcentaje de paro. Güímar Emprende permite "tomar medidas en la materia notándose, a partir de su puesta en marcha, un descenso muy significativo del paro registrado en la localidad", actualmente de 2.354 inscritos buscadores de trabajo.

El concejal de Comercio y primer teniente de alcalde recuerda que desde el gobierno municipal se complementan otras medidas para favorecer el desarrollo de la actividad económica.