El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha celebrado hoy la aprobación de un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de Canarias para la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) que sustituirá a los módulos prefabricados de Guaza.

En estos módulos estudian alrededor de 400 alumnos y lo han hecho miles desde hace más de catorce años, a pesar de que su instalación tenía carácter provisional, ha señalado el Ayuntamiento.

El nuevo IES estará en Parque La Reina en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

"El centro educativo llega con catorce años de retraso, pero hoy tenemos que celebrar que, por fin, se haga", ha explicado Mena.

Asimismo el primer edil ha tachado de "insostenible lo que ocurre ahora", ya que "estamos hablando de unos módulos en los que estudian más de 400 alumnos".

En estos módulos los estudiantes "ven cómo se interrumpen las clases cada vez que llueve y que tienen que soportar unas temperaturas muy elevadas en verano", ha recordado el alcalde de Arona.

Mena ha expresado su confianza en que "el Gobierno de Canarias cumpla ahora con los plazos de construcción después de catorce años de espera y de reclamaciones por parte de este municipio".

Además ha agradecido la labor del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, y en especial del diputado Héctor Gómez.

A su juicio, Gómez "ha mantenido conversaciones con la Consejería de Educación y ha realizado diversas intervenciones instando al Ejecutivo a buscar una solución", dijo.

Está previsto que el nuevo centro de Parque La Reina cuente con una superficie útil de más de 6.700 metros cuadrados y que disponga de dos aulas de música, dos de informática, dos de plástica y visual y otras dos aulas de desdoblamiento de grupo, para Secundaria.

También tendrá un aula de informática, otra de dibujo y un aula de desdoblamiento de grupo para los alumnos que cursen Bachillerato.

El centro estará dotado, también de biblioteca, dos aulas de tecnología, tres laboratorios, dos aulas de idiomas, una sala multifunción y un aula de pedagogía terapéutica.