Valle San Lorenzo dispondrá de un polideportivo cubierto cuando concluyan los trabajos de construcción, que comenzarán en dos semanas y cuentan con un presupuesto de ejecución cifrado en 1.124.552 euros. Se trata de una actuación que dotará a esta localidad de la medianía aronera de un recinto en condiciones óptimas para la práctica permanente del deporte.

Este complejo dispondrá de una superficie total construida de 2.723,85 metros cuadrados, que estarán distribuidos en tres edificios: el auxiliar (479,30 metros cuadrados), el de vestuarios y vestíbulo (223,75 metros cuadrados) y el de pistas y marquesinas exteriores (2.018,80 metros cuadrados).

El edificio auxiliar albergará el vestíbulo exterior, la sala de control, los aseos, la oficina, el despacho, los almacenes, el botiquín, tres salas polivalentes, el recinto de la basura y los vestuarios para los árbitros; cuatro vestuarios y un pasillo formarán el edificio de vestuarios, mientras que el edificio de pistas tendrá éstas y las gradas.

Con una vida útil estimada en medio siglo, el complejo se origina a partir de la necesidad de cubrir las pistas polideportivas existentes, a la vez que mejorar las instalaciones anexas. Manteniendo en la medida de lo posible las dimensiones existentes, se dará cabida a una pista polideportiva que contenga una pista de fútbol sala y balonmano, así como pistas de entrenamiento de baloncesto, voleibol y otras modalidades adaptando las dimensiones al cumplimiento de las normas reglamentarias de cada deporte representado.

Manteniendo la plataforma original de las pistas, se elimina el edificio existente para sustituirlo por uno nuevo que contendrá los usos auxiliares, así como otro entre el talud y las pistas que dará cabida a los vestuarios. Todo ello debe concluir con un complejo deportivo cubierto en Valle San Lorenzo que tendrá una superficie útil de 2.240,15 metros cuadrados, según consta en la memoria del proyecto básico y de ejecución, elaborado por Satai Ingeniería y Urbanismo.

El gobierno municipal explica que este proyecto trata de dar respuesta a las necesidades de la localidad aportando un recinto que ofrezca las prestaciones que demanda la población.

Desde el Grupo Municipal Popular se hizo pública su crítica ante la situación de abandono en que se encuentran tanto el polideportivo, situado en La Tosca, como su entorno. "Es fundamental que los trabajos comiencen cuanto antes y, mientras tanto, que se adopten las medidas necesarias para dar tranquilidad a este núcleo de Valle San Lorenzo", afirmó la portavoz.

El comienzo de la obra está programado para dentro de dos semanas, según indicaron fuentes del gobierno local.