Las calles de Abajo y del Ayuntamiento del casco isorano, en las inmediaciones de la plaza de la iglesia, serán ocupadas este domingo día 11 de septiembre por el medio centenar de puestos de artesanos tinerfeños que participarán en la XXXV Feria de Artesanía de Guía de Isora, que se organiza con motivo de las fiestas patronales del municipio. La muestra artesana, que abrirá sus puertas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, es una de las más antiguas de Tenerife.

Según explica la concejala de Cultura, Lorena Medina "la muestra dedica este año una sección monográfica a la especialidad hilo y tejidos, con trabajos de calados, croché, muñecas de trapo o fieltro, entre otros". En los diferentes expositores se mostrarán y pondrán a la venta una amplia variedad de productos de distintas especialidades artesanales, entre los que destacan los relacionados con la cestería, la alfarería canaria, el cuero o la madera.

La feria contará con una sección dedicada a los productos artesanales de la rama de alimentación. Esta sección contará con 12 puestos que estarán situados en la calle de Arriba, entre el puente y el cruce con la calle El Mentidero, donde podrán adquirirse quesos, dulces artesanales, mermeladas, licores, o degustar una bebida elaborada de caña de azúcar que traerá un artesano de La Palma. Además, se montarán 14 puestos del Mercado Agrotradicional.