La reunión que mantuvieron ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; las alcaldesas de Candelaria y Güímar, María Concepción Brito y Carmen Luisa Castro, respectivamente, y el regidor de Arafo, José Juan Lemes, así como técnicos de dichas administraciones, sirvió para constatar que persisten en la creación al unísono de la Entidad Urbanística de Conservación y del Consorcio para el mantenimiento del Polígono Industrial Valle de Güímar.

Si bien esta fórmula no es aceptada por las empresas que operan en este complejo, cuya representación no participó en la reunión que tuvo lugar ayer en el Palacio insular, las partes volverán a citarse en breve para avanzar en la culminación de este proceso.

La situación del Ayuntamiento de Arafo, aún sujeto al Plan de Ajuste impuesto por el Gobierno central en virtud de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad del Sector Público, imposibilita la creación directa de un consorcio como ente responsable del mantenimiento del área industrial. Ayer, también se habló del futuro del emisario submarino ante la necesidad urgente de encontrar una solución a los vertidos históricos que se producen al mar. Para ello, mantendrán otro encuentro con el consejero de Aguas, Manuel Martínez.