Mientras el gobierno municipal decide mantener silencio, el colectivo Grupo de Jóvenes de Granadilla (GJG) denuncia públicamente "la actitud injusta, déspota, cobarde e indigna" que atribuye al ayuntamiento al anunciarles que en breve comenzarán la remodelación del local que han utilizado durante los últimos ocho años. "Esto, que debería de ser una buena noticia para nosotros después de tantos años demandando estas obras, resulta ser la antesala de un desahucio en toda regla", apunta esta asociación.

CJG se encuentra con el problema de que el desde el consistorio se les hace saber "que debido a la situación inesperada del cierre del tanatorio particular que está en el casco urbano, han decidido acondicionar nuestro salón para que sea la cripta municipal".

Dejando claro que "no estamos en desacuerdo con esta cuestión y podemos, incluso, entenderlo", el colectivo se queja de "las formas y las maneras en la que se está tratando a nuestra asociación". La comunicación de los trabajos les fue transmitida vía telefónica por una trabajadora municipal y los trabajos de mejora del local los lleva demandando el CJG durante los últimos cinco años, según informan y afirman.

"Tampoco podemos entender cuál es la necesidad de tener que usar nuestro local, cuando están acondicionando el que se encuentra junto al cementerio municipal para lo mismo, sin mencionar que el nuestro no cumple ni con las medidas de seguridad, ni con la normativa vigente para ese uso, ni dispone de los accesos oportunos para ello", apuntan.

El Grupo de Jóvenes de Granadilla (GJG) dispone de una semana "para sacar todas nuestras pertenencias que, como se imaginarán, después de tantas años son muchísimas". Sin embargo, a sus integrantes lo que más les indigna "es que se nos deja en la calle literalmente".

La asociación indica que desde la Concejalía de Cultura "se nos indica que el ayuntamiento no tiene sitio ni locales donde nos podamos ubicar, al menos temporalmente". El malestar aumenta cuando, "lejos de solucionarnos este problema que han creado ellos, nos derivan a la Concejalía de Juventud a solicitar un local, ante lo cual el concejal nos dice que desconoce ese tema, por lo que nos encontramos ante una situación en la que unos y otros se tiran la pelota, pero nadie nos da una respuesta". Para el CJG, lo único que se ha puesto de manifiesto "ha sido el desinterés, desamparo y total abandono por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona", afirman en su crítica.