Cristian Marcelino Represas, que fue secretario del Ayuntamiento de Arona y que actualmente ejerce como vicesecretario de la Corporación municipal de Arico, pasa a tener la condición de investigado en el marco de las diligencias abiertas por el Juzgado de Primera Instancia número 4 sobre el sumario del caso Arona 2, en el que se aborda la aprobación del Plan General de Ordenación, documento anulado por el Tribunal Supremo el año pasado.

Inicialmente, debía comparecer ante la jueza Cristina Escamilla en calidad de testigo, sin embargo las declaraciones de otros investigados durante las últimas semanas señalan a un informe elaborado por Cristian Marcelino como la causa del voto a favor de la aprobación del documento.

Según expusieron los políticos que han declarado en este sumario, el informe en cuestión no advertía de que el Plan General de Ordenación que iba a ser aprobado incluía una serie de modificaciones que excedían a las planteadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

El caso Arona 2 está dividido en dos piezas, siendo esta la que aborda lo referido al Plan General de Ordenación y en la que aparecen 15 investigados, si bien uno de ellos es el fallecido Sebastián Martín. La otra pieza está centrada en 131 licencias urbanísticas que fueron concedidas por la Junta de Gobierno de 2006n a 2011, pese a los reparos habidos por parte de los servicios técnicos y jurídicos.