Dionisio Rocha, miembro de la junta general del Consejo Insular Insular de Aguas de Tenerife y vocal de la Comunidad de Regantes de Las Galletas, advierte de las graves consecuencias que ocasionará al sector agrario la propuesta de subida de precios que realiza el Ciatf.

"No entendemos, una subida de precios entre el 40% y el 50%", (oscilaría entre 0,70 y 0,75 euros el metro cúbico), asegurando que los mismos "terminarán por secar el valle galletero de Arona, dedicado al cultivo del plátano hace medio siglo".

Rocha afirma que los agricultores de Las Galletas "se oponen a esta propuesta por considerarla abusiva, desproporcionada y fuera de lugar". A su juicio, no se sostiene "que durante dos décadas nos instaran al consumo de agua depurada para dar una solución a un parque acuífero mermado en la Isla y a las normativas europeas sobre el tratamiento de aguas residuales". Asegura que también "nos utilizaron como cobayas, pues empleábamos aguas residuales que de depuradas poco tenían, pagándolas a un precio muy alto".

Los agricultores de esta zona creen que el Cabildo quiere "una subida desproporcionada y carente del mínimo rigor", para "salvar una empresa herida de muerte por mala administración".

las galletas