El CCN de Arona afirma que "la improvisación de Antonio Sosa, concejal de Medio Ambiente, al comprar cinco autocompactadoras que hoy están apiladas en un almacén le ha costado a los aroneros 138.635 euros".

El candidato del CCN, José Antonio Fuentes, indica que hace más de un año que dicho edil retiró dichas máquinas de recogida de basura en zonas de alta densidad de población, como El Fraile y Las Galletas.

Según Fuentes, fueron adquiridas en julio del 2009 y "Sosa ha demostrado su incapacidad de gestionar el dinero público, al pensar que, como en Las Américas ya se lleva tiempo realizando el servicio de almacenamiento en autocompactadora con un trabajador municipal, pensó que también serviría para otros pueblos, pero sin empleado".

Fuentes lamenta que el concejal "intente justificar su incapacidad achacando al vecino que no tiene ni paciencia ni conciencia para depositar la bolsa de basura en la autocompactadora". El edil del CCN señala que lo primero que tenía que haber hecho es una campaña informativa sobre cómo usar el mecanismo y que un trabajador municipal esté unas horas al día enseñando cómo funciona hasta que los ciudadanos se acostumbren. Otro error, según Fuentes, ha sido no medir la potencia eléctrica necesaria para mover el motor de la autocompactadora y, cuando el depósito estaba medio lleno, la maquinaria no tenía fuerza para compactar la basura.