Con el objetivo de difundir la labor del dominico en defensa de las personas más necesitadas, se constituyó en Candelaria la Asociación Padre Jesús Mendoza, conformada por personas allegadas al prior. El colectivo promoverá la elaboración de una escultura a tamaño real que recoja algunos de los gestos más característicos del padre Mendoza, hijo adoptivo de la Villa Mariana que próximo día 17, recibirá a título póstumo, la Medalla de Oro del municipio.

La presidenta de la Asociación será María Concepción Mendoza, hermana del homenajeado, y los vicepresidentes Chago Melián y Manuel Artiles, mientras que el tesorero será Javier Rivero y la secretaria, Corina Marrero. Como vocales se encuentran varios componentes de la corporación municipal, entre las que está el alcalde, José Gumersindo García, así como Patricia Álvarez, directora de la Fundación Candelaria Solidaria; José Luis Rivero, catedrático de la Universidad de La Laguna; Cecilia Lugo, de la parroquia de Santa Ana; y Sergio Mendoza, sobrino del padre Mendoza.

En la reunión, celebrada ayer, se acordó proponer al escultor Pepe Abad la elaboración de la estatua, "tanto por la relación personal que tenía con el padre Mendoza como por su reconocido prestigio como artista", ya que en la plaza de la Patrona está uno de los conjuntos escultóricos más importantes de Canarias.