La Asociación del Sector Primario de Arona (ASPA) denuncia que el mercado municipal, una instalación pública destinada a la venta directa de productos agrarios que lleva más de tres años cerrada, sufre "falta de criterio e indecisión del grupo de gobierno, que se escuda en concursos y adjudicaciones públicas para justificar tal retraso".

Desde este colectivo se aclara que "una apertura apresurada y rápida por motivos electoralistas, antes de mayo del 2015, pondría en riesgo la viabilidad del proyecto a largo plazo". A su juicio, los productores deben planificar sus producciones y desarrollar un sistema de plantación que les permita disponer de una amplia variedad de productos para todo el año. "Ese trabajo no se está haciendo en la actualidad por parte del ayuntamiento".

Esta asociación defiende la apertura del mercado "porque beneficiaría directamente a Arona creando dinámicas de compras entre autónomos y empresas de servicios especializados, servicios técnicos agrarios, de maquinaria e instalaciones".

ASPA dice ser consciente de que el mercado municipal "no es la solución a todos los males del sector agrario en el municipio de Arona, pero ayudará en algo a la venta y la comercialización directa de productos propios, así como a la generación de actividad económica en torno al sector primario".