El Servicio Provincial de Costas ha dado luz verde a la instalación de una escuela de vela en la playa de La Jaquita, en El Médano, tras presentar el Ayuntamiento un informe avalado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y Capitanía Marítima.

El concejal de Desarrollo Local de Granadilla, Esteban González, ha informado hoy de la ocupación de esta escuela abarcará una superficie de 130 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre; en concreto, 30 metros cuadrados corresponderán al puesto de salvamento, 45 a la escuela propiamente dicha, 2.000 al canal de balizado y 55 a la zona de lanzamiento y varada.

El límite exterior de las zonas de baño se balizará por medio de boyas esféricas con la finalidad de aumentar la seguridad en la zona de protección de los bañistas.

También se fijarán carteles en la playa señalando adecuadamente la zona destinada a esta actividad de escuela de deportes náuticos.

"Para Granadilla se trata de una muy buena noticia, porque es una deuda con los amantes de estas modalidades deportivas en el mar y en nuestra costa", ha dicho el concejal.

Apunta también la importancia de inculcar y formar desde la base a la población infantil y juvenil del municipio a través de esta escuela de vela.

Concluye el edil que con la escuela de vela se viene a afianzar aún más la relevancia mundial que ha alcanzado El Médano, tras la celebración del Mundial de Windsurf Tenerife-El Médano 2014 en la modalidad de olas.