Arico contará con más de 372.000 euros en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para el período 2014-2015, iniciativa que impulsa el Ejecutivo canario y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). La partida habilitada para el presente año supera los 190.000 euros, de los cuales el consistorio aporta la mitad (algo más de 95.000 euros).

El concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Álvaro Arbelo, explica que el compromiso de la Corporación ariquera se prolonga en 2015 con la aportación de otros 91.000 euros,. Por tanto, "la financiación del Ayuntamiento de Arico suma más de 186.000 euros entre este año y el siguiente".

Arbelo alude a la importancia de este acuerdo en el que participan la Fecam y el Servicio Canario de Empleo (SCE) porque "paliará la situación de las familias más desfavorecidas de nuestro municipio, centrándose en aquellas donde todos los componentes de la unidad familiar se encuentran en paro o desempleados de larga duración".

Los interesados en participar en este plan de empleo social deberán inscribirse en el ayuntamiento, lista que luego se remitirá al SCE, órgano que verificará el cumplimiento de los requisitos.