Cien alumnos de tercero y cuarto de Primaria del Colegio Alfonso X de Güímar participaron esta semana en el taller “Peatones y conductores responsables”, organizado por el Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.
El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que el objetivo es que los más pequeños descubran las normas y señales de tráfico y conozcan el significado de alguna de ellas, al tiempo que se les inculca su respeto e importancia.
“Con esta actividad, estamos fomentando en los alumnos actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas y del tráfico, conociendo sus derechos y deberes como usuarios de servicios”, apunta el consejero para quien tiene especial relevancia la importancia de este taller al fomento del transporte público y a la movilidad sostenible.
La actividad formativa se desarrolla en el espacio didáctico del Circuito Vial y en la Autoescuela Infantil, unas instalaciones con la que cuenta el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, en La Laguna.