Durante 2013 se abrieron en el municipio tinerfeño de Adeje 229 comercios nuevos, cifra que contrasta con el cierre, que asciende a 31 negocios, según las cifras ofrecidas por la Oficina Técnica del Ayuntamiento, dirigida por José María Álvarez Acosta.

Estos datos indican, según el responsable político "que nuestro municipio sigue siendo un lugar rentable para invertir y que gozamos de la confianza del sector empresarial, ya sea una gran compañía, mediana o pequeña".

El movimiento económico está motivado, según entiende el Ayuntamiento de Adeje, por la buena salud del sector turístico que ha respondido muy bien en tiempos de crisis y que son una oportunidad de negocio para los emprendedores.

La Oficina Técnica del Ayuntamiento, además de gestionar las aperturas nuevas, ha dictado 718 decretos.

Con respecto a los expedientes, este departamento ha tramitado un total de 4.088 expedientes, en su mayoría relacionados con la disciplina urbanística y permisos de obras mayores y menores.

José María Álvarez ha mostrado su satisfacción ante el balance de la actividad en 2013 por la Oficina Técnica ya que, en su opinión, los datos muestran la realidad de una gestión rápida y eficaz de cara a las demandas de la ciudadanía.

"La nueva ley de actividades clasificadas también ha sido un revulsivo para que el trámite de la apertura de negocios sea más sencilla, así como la solicitud de permisos para actividades de ocio", subraya el edil.