El Cabildo inició el pasado domingo los trabajos de mejora del firme en diversos tramos de la autopista del Sur (TF-1). Estas actuaciones se desarrollarán hasta el próximo 2 de enero, en horario nocturno, concretamente entre las 22:00 y las 6:00 horas de la mañana.

El consejero de Carreteras, José Luis Delgado, explicó que estas actuaciones son posibles gracias al trabajo riguroso que ha realizado su departamento y que ha permitido la redistribución del ahorro económico, conseguido a través de la optimización de los recursos disponibles.

Los tramos en los que se actuará son entre Oroteanda y Guaza (entre los kilómetros 64,5 al 69,9 en sentido sur, en el carril izquierdo, durante los días 22, 23, 25, 26 y 29 de diciembre.

Otra de las mejoras se desarrollará a la altura de El Porís de Abona (Arico), entre los kilómetros 39,2 y 39,4 en sentido sur, en el carril derecho e, inmediatamente después en el carril izquierdo, durante el 30 de diciembre. En la misma zona, pero en sentido a Santa Cruz, se acondicionará el carril derecho el 2 de enero.

El consejero insular recordó que el mayor empeño de todas las personas que trabajan en el área de Carreteras es que Tenerife disponga de unas vías perfectamente conectadas y en buen estado que permitan a todos los ciudadanos poder acceder sin problemas a cualquier zona de la Isla y a sus puestos de trabajo.