Los edificios de la barriada de Las Rosas, en Armeñime, serán rehabilitados y en la primera fase del proyecto se invertirán 360.000 euros. Los trabajos serán cofinanciados por el Ayuntamiento de Adeje, el Gobierno central, Gobierno canario y el Cabildo. El concejal de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado, explicó que "la parte económica que debía poner la propiedad" la aporta también el consistorio "porque estamos hablando de familias con escasos ingresos y en el grupo de gobierno consideramos que nos debemos a los más desfavorecidos". Esta actuación está enmarcada en un plan ARI, que son aquellos destinados a rehabilitar viviendas de promoción pública con más de 10 años de antigüedad, en régimen de alquiler, en las que se haya apreciado la existencia de desperfectos motivados por el paso del tiempo en las zonas comunes.

El alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a los ediles Gonzalo Delgado y Epifanio Díaz, celebraron la pasada semana una reunión con vecinos residentes de los diferentes edificios para detallarles las diferentes fases y obras que se van a acometer. Los primeros trabajos se harán en los bloques 2, 3, 4 y 5; en la segunda se actuará en los edificios 1, 6, 7 y 8; y la última fase supondrá la rehabilitación entre los bloques 9 y 14.

Está previsto que la intervención comience en enero de 2014 con un plazo de ejecución de 5 meses para la primera fase. La rehabilitación abarca cinco líneas de intervención para mejorar la habitabilidad, seguridad e instalaciones. La corporación local reparará, saneará, pintará y embellecerá las fachadas, así como las cajas de escaleras y rellanos. Además, se instalará un cerramiento de lamas fijas de aluminio en la zona de las celosías de solanas, lugar por donde se aprovechará para bajar canalizaciones hasta los pisos. Asimismo, se colocarán puertas de portales comunitarios en aluminio, y se procederá a impermeabilizar las cubiertas. En cuanto a las instalaciones eléctricas, se harán nuevas instalaciones de enlace, se colocarán nuevas cajas generales de protección y se centralizarán los contadores en los cuartos, cumpliendo con la normativa existente. También se cambiarán las líneas de distribución de corriente y cuadros de protección de locales y viviendas. La rehabilitación también contempla la reforma de todo el alumbrado de portales, escaleras, soportales así como la colocación de lámparas de emergencia, la instalación de porteros automáticos y casilleros postales. En telecomunicaciones, los trabajos recogen la instalación comunitaria de antenas que garanticen el acceso a los servicios de radiodifusión, televisión digital terrestre y satélite, amplificadores en la última planta de cada bloque y la red de distribución a cada vivienda. Además, se procederá a colocar placas solares con un calentador acumulador instalado en cada casa.