Un grupo de voluntarios, entre vecinos y aficionados y profesionales de la apnea, han recogido 500 kilos de basura de los fondos marinos de los Abrigos, el pueblo pesquero de Granadilla de Abona, informó el concejal de Medio Ambiente, Jacob Donate.

La Concejalía ha promovido esta iniciativa en colaboración con el club deportivo El Varillaso.

Entre los residuos recogidos el pasado domingo figuran materiales de faena como cabos, nasas, telas metálicas, además de materiales domésticos como tres camas y objetos de obra, es el caso de tuberías y griferías de baños y cocinas.

Esta recogida ha supuesto una reducción considerable con respecto al año pasado, que fue de 1.000 kilos.

No obstante, el Ayuntamiento pide a la población mayor concienciación y civismo y respeto por el medio ambiente y el alto valor ambiental submarino.

La finalidad de este evento, que se desarrolló a partir de las 10.00 horas, era recoger la mayor cantidad de residuos de la bahía y concienciar sobre la importancia de mantener el litoral libre de residuos, así como mejorar el fondo marino para el próximo campeonato de fotografía marina previsto para el próximo mes.

Desde el área de Medio Ambiente agradecen la colaboración de todos los voluntarios gracias al apoyo del club de apnea, así como a los pescadores que cedieron sus embarcaciones para la recogida del material más pesado, aparte de la comida basada en pescado azul obsequiada a todos los participantes por parte de la Cofradía de Pescadores de Nuestra Señora de las Mercedes.