El gobierno local de Arafo muestra su indignación para con concejal de Izquierda Unida (IU), Francisco Hernández, porque con la alegación al acuerdo sobre la cesión de la asignación que les corresponde a los grupos municipales para ampliar la partida presupuestaria de becas "paraliza" la entrega de ayudas escolares.

"Con esta alegación, presentada en el último momento del período de exposición pública de este acuerdo, se dificulta el procedimiento de solicitud de becas para los estudiantes araferos, que la Concejalía de Educación había impulsado con el objetivo de comenzar los trámites en los próximos días", explica el alcalde, José Juan Lemes.

La acción de Hernández "supone un retraso de casi dos meses en el procedimiento de ayudas al estudio, puesto que el expediente deberá" superar nuevos trámites administrativos, incluida una exposición pública, indica el mandatario.

Lemes afirma que la actitud del edil de IU es "insolidaria y alejada de la realidad que viven muchos estudiantes, para los cuales esta beca supone una ayuda y una mejora en su situación".

Por su parte, Francisco Hernández acusa al gobierno local de "demagogia y cinismo". El gobierno local "está utilizando las necesidades de los estudiantes araferos para eliminar la asignación económica a los grupos con el objetivo de dificultar la labor de oposición".

Afirma que "el PP utiliza el derecho a las becas como coartada para poner trabas a la oposición, al tiempo que calla sobre su lamentable gestión económica".