Cabildo y Ayuntamiento de Candelaria ultiman los preparativos de la Feria de Artesanía, que se celebrará del 1 al 4 de agosto en la plaza de la Patrona y que contará con más de 70 participantes.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señala que el viernes, a partir de las 20:30 horas, se celebrará un desfile de trajes tradicionales canarios; mientras que el sábado, a las 20:30 y a las 21:30 horas, se mostrarán creaciones de moda y complementos elaborados por los participantes en la Feria.

También ha expuesto que la feria está destinada a la exposición y a la venta, y contará con un bloque de tradición en el que se mostrarán aquellas producciones que respeten los procesos productivos tradicionales y donde tendrán espacio oficios como la herrería y la forja, la alfarería, la cestería, la fabricación de puros, la carpintería y los instrumentos tradicionales.

Según el consejero, los visitantes se encontrarán con otro bloque de innovación, para mostrar y vender aquellos productos que presentan avances técnicos, formales o nuevos usos, tales como piezas de joyería, reciclado de materiales, cerámica o vidriería, entre otros.

De forma paralela a la celebración de la feria se ha previsto impartir seis talleres artesanos en las cuatro jornadas de tarde con entrada libre. Para el fin de semana se han organizado sendos desfiles de trajes tradicionales y moda y complementos donde los artesanos aportarán lo mejor de su producción para mostrarlos en la pasarela del recinto.

La instalación prevista estará compuesta por 68 carpas que se dispondrán de manera cuadrangular que sigue la propia configuración de la plaza de la Patrona y cuyo acceso principal será la prolongación de la calle Obispo Pérez Cáceres.