El Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha dado un nuevo paso en el apoyo de la emprendeduría al aprobar la ordenanza que regulará el vivero de empresas, que se ubicará en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

"Con esta medida perseguimos que los emprendedores cuenten con un lugar para iniciar sus proyectos", comenta el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González.

Al respecto, el edil resalta que "se han habilitado un total de 7 espacios de unos 40 metros cuadrados cada uno, que cederemos gratuitamente durante un año, con opción a otro, a los emprendedores que se beneficien de este proyecto".

"Además, en un mismo espacio dispondrán de aulas para formación, salas de reuniones, domicilio social y conexión a internet en un centro moderno, funcional y accesible", indica.

González añade que se establecerán prioridades y "valoraremos la viabilidad del proyecto, la previsión de creación de empleo, la innovación, el ahorro energético, el uso de las nuevas tecnologías e integración social, entre otros factores".

Expresa que "ahora los vecinos que nos vengan buscando asesoramiento también le podremos ofrecer este nuevo recurso, con lo que se le abre una nueva opción".

Por otro lado, el Pleno dio luz verde al Banco de Tierra con el que se persigue hacer un inventario de fincas agrícolas abandonadas para ponerlas de nuevo en producción, previo acuerdo con los propietarios de las mismas.