El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciaft) ha finalizado el proyecto de reformado de la estación de bombeo de agua desalada de Parque de la Reina (Arona), que permitirá impulsar dicho líquido al depósito de abastecimiento de Llano del Camello, en San Miguel de Abona.
El consejero insular de Aguas, Jesús Morales, resalta que las obras cuentan con más de 35.800 euros y consistirán en un depósito de bombeo de agua desalada de 325 metros cúbicos, acometidas de media y baja tensión y tramo de conducción de la tubería de impulsión en el barranco de Los Erales.
“Con esta actuación podemos ampliar el alcance de suministro del agua desalada, ya que desde el depósito de Llano del Camello, no solo se podría distribuir a la urbanización del mismo nombre sino al polígono industrial de Las Chafiras y a Costa San Miguel”, dice.
“Además, permitiría que el volumen de agua desalada durante prácticamente todo el año se acerque al máximo de capacidad de la desaladora Adeje-Arona, mejorando la economía de escala y reduciendo los costes fijos. Asimismo, mejoraría la calidad del agua en la zona costera de San Miguel”, afirma Morales.