El municipio de Granadilla de Abona "necesita el acondicionamiento de la intersección de las carreteras TF-64 y TF-647, a la altura de Los Llanos, con la construcción de una rotonda", según el grupo municipal de Coalición Canaria (CC), que ha presentado una moción para exigir al Cabildo de Tenerife "que retome este proyecto".

Los nacionalistas indican que "este punto es uno de los más transitados del término municipal y una de las principales puertas de acceso al casco y a Charco del Pino, además de al propio núcleo de Los Llanos. Desgraciadamente, debido al gran número de tráfico y a las condiciones de la vía, se producen numerosos accidentes, que son continuos y repetitivos".

CC añade que "no es el único inconveniente porque el estado y trazado de la vía es peligroso, ya que los usuarios del transporten público deben atravesar una calzada de cinco carriles para llegar a las paradas de guaguas".

Sin embargo, reconocen la complejidad que supone una actuación en este entorno porque "esta obra afecta a terrenos privados, por lo que es necesario actuar cuanto antes para llegar a acuerdos y conseguir la disponibilidad del espacio".