Las maneras de gobernar del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona “son preocupantes y se ha tenido que indemnizar con casi 14.000 euros a un particular porque la parcela que la Corporación municipal le permutó no era de su propiedad”.

Según los socialistas sanmigueleros, “una vez más el consistorio, gobernado en pacto entre CC y CCN, se ha visto obligado a indemnizar a un particular porque en 2003 permutó un solar que no le pertenecía, según sentencia de la Sala Cuarta de la Audiencia Provincial”.

“Lo lamentable es que sea el pueblo sanmiguelero quien deba hacer frente a la nefasta gestión de Arturo González y Valentín González, quienes gobernaban, al igual que ahora, cuando se decidió la venta de dicha parcela”, expresan.

Así, explican que “el balance de los dos últimos años del gobierno nacionalista en el municipio se ha traducido en una derrama continua de indemnizaciones y gastos derivados de supuestas irregularidades y negligencias”.

Los socialistas de San Miguel indican que “hace unos meses dimos a conocer la devolución de más de 30.000 euros en intereses de demora por no ejecutar una obra financiada con una subvención. Ahora se suman casi 14.000 euros más y la cuenta continúa incrementándose de forma alarmante. De hecho, en los presupuestos de este año existe un apartado para juicios e indemnizaciones que asciende a 63.000 euros”.

Destacan los socialistas que, “resulta curioso que, a tenor de los presupuestos generales aprobados por los nacionalistas, las únicas vías de ingreso municipales con las que cuenta actualmente el Consistorio sanmiguelero se resumen en todas y cada unas de las acciones que el PSOE puso en funcionamiento en su momento con Víctor Chinea, como alcalde del municipio en el pasado mandato”.

“Dicha labor supone más de 100.000 euros anuales por arrendamiento de parcelas municipales, control impositivo, colaboración en materia de liquidación de plusvalías, normalización de ingresos, reducción de gastos corrientes con la licitación de los contratos entre otros”, explican.

Al respecto, el exacalde y jefe de la oposición, Víctor Chinea, asegura que “la realidad de nuestro municipio es la de un pueblo embargado por la mala gestión de sus actuales mandatarios que, habiendo sembrado un pasado lleno de presuntas irregularidades, en estos momentos toca pagarlas”.

A pesar de ello, nacionalistas y centristas “continúan cometiendo los mismos errores e incrementando la deuda municipal. Lo más grave y triste de todo este asunto es que sea el pueblo quien tenga que pagar los platos rotos" de un grupo de gobierno "que no han sabido administrar ni gestionar el ayuntamiento de una forma medianamente lógica y coherente”, concluye el portavoz socialista.