Vecinos de la zona turística de Costa Adeje advierten de los problemas derivados de los ruidos procedentes de una discoteca situada en Playa Fañabé, "cuya música nos está impidiendo dormir y descansar por las noches, a pesar de que estamos a unos 300 metros lineales" de la sala de baile.

"Dicho problema lo padecemos de miércoles a domingo, entre las 11 de la noche y las 6 de la madrugada", señalan los denunciantes, quienes destacan que "ya llevamos sufriendo esta situación desde hace casi un año".

Los afectados resaltan que "desconocemos si el recinto está insonorizado correctamente, pero la música se escucha, en muchas ocasiones, como si estuviéramos en la misma puerta" de la discoteca.

"El efecto de no poder dormir se nota al día siguiente por el cansancio y los que trabajamos no rendimos igual, al igual que aquellos que están estudiando. Además, estamos mucho más susceptibles y cualquier cosa nos altera o enfada", destacan con preocupación.

"No estamos dispuestos a cambiar los hábitos de vida por la situación y queremos que el gobierno local de Adeje intervenga a la mayor brevedad", expresan los denunciantes.

"De hecho, hemos remitido una queja a través de la web del ayuntamiento, la cual se formuló y envío hace unos 15 días, pero todavía no tenemos ninguna respuesta" de las autoridades municipales.

Tal es así, los afectados por esta situación reclaman que el gobierno local "ordene una prueba con el sonómetro para verificar los niveles de ruido por música que salen del recinto de ocio. Además, se tendría que comprobar si la discoteca cuenta con la oportuna insonorización".

Los denunciantes ponen de relieve que "combinar el ocio y el descanso es posible, pero para ello se tienen que cumplir con una serie de medidas para que los que residimos en las cercanías de discotecas o salas de baile no se nos perjudique, como está pasando en la actualidad".

"Entendemos que es el Ayuntamiento de Adeje el que tiene que velar para que se cumpla con la normativa y tomar cuantas medidas sean necesarias para reconducir la actual situación", expresan.

Por otro lado, añaden que un efecto "colateral" de esta sala de baile "es el botellón y sus consecuencias se pueden observar la madrugada del sábado al domingo, puesto que aparece todo este entorno de Playa Fañabé con una enorme cantidad de basura".

"La Policía Local debería patrullar más por este entorno cada fin de semana y aplicar las ordenanzas municipales para evitar comportamientos de esta índole, ya que otra de las consecuencias es que se da una mala imagen del destino turístico", se lamentan.

Por su parte, el edil de Urbanismo, José María Álvarez, reconoce que "tenemos varios expedientes abiertos" por este motivo, así como "que ya hemos realizado mediciones sonoras. Además, desarrollamos actuaciones para acabar con el botellón".