La Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha desbloqueado la unidad de actuación Bonny, situada al comienzo del casco de Granadilla y que prevé la implantación de un gran supermercado de la cadena Mercadona, tres plazas públicas, un parque infantil y viviendas de promoción privada y pública en un total de 11.118 metros cuadrados.

Tras solventar flecos formales, como que en el texto remitido no se especificaba que el PGO fija un tope de 112 viviendas para esta zona, la Cotmac ha respaldado el proyecto que aprobó el pasado septiembre el gobierno local.

El concejal de Urbanismo, Juan Rodríguez Bello, resaltó ayer a El Día la importancia de la aprobación definitiva a una unidad que permitirá dinamizar la economía y ayudar a paliar el paro, sobre todo con la apertura del supermercado. El edil destaca la ubicación del terreno, justo enfrente del cementerio, y el hecho de que, de esas tres nuevas plazas, una sea de grandes dimensiones a la entrada del pueblo. Las otras dos se situarán en la parte superior.

De los 11.118 metros, 5.200 serán privados (a promover por Bonnysa), en los que se prevé una edificación residencial mixta con diversas alturas, siempre con ese tope de 112 viviendas. Eso sí, de ellas, y por el 10% del aprovechamiento público, entre 12 o 15 serán sociales. Además, la parte de uso común ocupará 5.800 metros. La zona dispondrá de cuatro calles y la promotora ya ha obtenido permiso para hacer los movimientos de tierra para el supermercado, con lo que todo puede acelerarse.