El Ayuntamiento de Guía de Isora ha procedido a la contratación de 21 desempleados con el objetivo de realizar obras en distintos núcleos del municipio, así como para impulsar el servicio de ayuda a domicilio.

La iniciativa permitirá la construcción de acerados en varias calles del núcleo de Piedra Hincada y acometer la segunda fase del proyecto de acondicionamiento de la plaza del Emigrante, frente a la estación de guaguas, en el casco urbano.

Además, refuerza la plantilla de empleados de los servicios municipales, entre ellos los del servicio de limpieza y de ayuda a domicilio de personas dependientes en núcleos rurales.

Paralelamente, otro grupo colabora en la promoción de Guía de Isora a través de las tres oficinas de información turística de las que dispone el consistorio, situadas en el casco, Playa San Juan y Alcalá.

El presupuesto total de este proyecto asciende a casi 141.000 euros, de los cuales el Servicio Canario de Empleo (SCE) asume el 82,6% para los costes de mano de obra; mientras que el ayuntamiento paga los materiales y una parte de los salarios de los parados que se han beneficiado de la iniciativa.