"Nos parece increíble que en la situación actual desde la Administración pública no se agilicen los trámites para atender determinadas demandas sociales", se lamenta el portavoz del Centro Canario Nacionalista (CCN) en el Ayuntamiento de Fasnia, Germán García.

"En el barrio de Las Eras contamos con 12 viviendas sociales destinadas a los jóvenes y las mismas permanecen vacías, a pesar de que las obras finalizaron hace siete meses", resalta el edil de la oposición.

De este modo, García señala que "muchos de nuestros jóvenes se dirigieron al Ayuntamiento de Fasnia para inscribirse en una lista, que es larga, y, de esta manera, poder optar a una de las VPO. Sin embargo, hasta la fecha los que se apuntaron todavía siguen esperando a que el Gobierno canario decida a quién le corresponde ocupar alguno de estos inmuebles".

"Dicho trámite no puede seguirse demorando por más tiempo porque con ello se está perjudicando a nuestros residentes", comenta el portavoz del CCN.

El centrista manifiesta que "en su momento el Ayuntamiento de Fasnia hizo un esfuerzo para ceder suelo al Ejecutivo regional para que el mismo procediese a la construcción de las VPO, pero lo que no puede ser es que las viviendas lleven a finalizadas tanto tiempo y continúen aún sin encontrarse habitadas".

Ante la situación, el concejal de la oposición reclama al grupo de gobierno en el consistorio que "se mueva y que lleve a cabo cuantas gestiones sean necesarias" ante el Ejecutivo canario para que el proceso de adjudicación de los inmuebles de Las Eras no se retrase más en el tiempo.

Por otro lado, García reclama a los socialistas que desarrollen "algo de lo prometido en el programa electoral porque los meses van pasando y no observamos ninguna mejoría del municipio".

"El PSOE se comprometió a realizar un Plan de Barrios, a la puesta en marcha de un centro de visitantes, a la creación de un museo del agua, a la entrada en funcionamiento de ludotecas en los barrios de Los Roques y Las Eras y a la asistencia médica las 24 horas, así como una ambulancia. Sin embargo, de todo esto no hay nada y han sido promesas que se las ha llevado el viento", indica.

El gobierno local ha preferido posponer su pronunciamiento ante estas quejas del CCN.