La Consejería de Educación concluyó el acondicionamiento y la mejora de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Abona, situado en el núcleo urbano de San Isidro.

La concejala granadillera de Educación, Sara Cano, explica que las obras, con un coste superior a 26.000 euros, se iniciaron en agosto y concluyeron en septiembre.

Estos trabajos permiten a los alumnos disfrutar de un espacio con una superficie de unos 650 metros cuadrados, techada y protegida de las inclemencias del tiempo desde donde incorporarse a las aulas. Se trata de un espacio multiuso ya que también sirve como zona de permanencia de entrada y salida del centro, amén de como espacio para encuentros y celebraciones del colegio. "Lo más importante, quizá, es que facilita enormemente la entrega y recogida de los escolares".

Sara Cano agradece la voluntad de la Consejería regional de Educación de afrontar estas obras "en los actuales tiempos de restricciones económicas". La concejala granadillera de Educación argumenta que esta obra era "una prioridad, ya que era una urgente necesidad" ante "las graves deficiencias que presentaba".