Las discrepancias y tensiones entre Coalición Canaria (CC) y el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arafo continúan y, lejos de aliviarse, van en aumento.

En este sentido, el portavoz nacionalista en la citada Corporación local, Juan José Mesa, rechaza las críticas realizadas por el alcalde, Juan José Lemes, y considera que las mismas "están fuera de lugar".

"Decirme que el mandatario que estudia sancionarme por no asistir a algunos de plenos denota que no tiene argumentos", indica el edil de la oposición, quien reconoce que "no he podido asistir a cinco sesiones porque yo no como de la política".

"El alcalde está en su derecho a iniciar el expediente sancionador, pero entonces más que estar en un ayuntamiento será como regresar al colegio, que podían castigar si cuando pasaban lista no estabas", indica.

El edil nacionalista entiende que lo que debería hacer el alcalde y los otro cuatro concejales del gobierno "que cobran del ayuntamiento es renunciar a su exclusividad y se dediquen altruistamente a la política, como hago yo".

"Media jornada"

"El dinero de estos cinco ediles podría destinarse al refuerzo del Cuerpo de la Policía Local, llevándose a cabo el incremento de la plantilla y contar, de este modo, con más agentes que vigilen el municipio", expresa el concejal.

"Lo que no puede ser es que los ediles liberados trabajen media jornada y cobren a tiempo completo", critica Mesa, quien afirma que el actual alcalde de Arafo "está acomodado".

"Por mucho que diga Lemes, la inseguridad continúa en el pueblo y de nuevo se han registrado robos y actos vandálicos", se muestra preocupado el nacionalista.

Además, el portavoz de CC considera que el mandatario arafero "no conoce bien la problemática del municipio porque no reside en el mismo y yo sí, con lo que al salir por las calles hablo con los vecinos y ellos me trasladan sus problemas, preocupaciones e inquietudes".

Por su parte, el alcalde de Arafo, Juan José Lemes, ha declinado responder al concejal nacionalista en dicha Corporación local.