El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha pedido a las personas con alergias, asma y otros problemas respiratorios que se abstengan de salir de sus casas ante el cambio de dirección del viento y la llegada del fuego a la cordillera.

José Miguel Rodríguez Fraga señala en un comunicado que esta petición se debe a que el humo procedente del incendio forestal que desde el domingo se registra en el sur de Tenerife ha llegado a los núcleos poblacionales.

El alcalde ha pedido que las personas que noten síntomas de tos o mareo acudan de forma inmediata al Centro de Salud, que ha aumentado sus recursos para poder atender posibles eventualidades, o que llamen al 112.

El incendio en las cumbres de Adeje ha recobrado fuerzas durante la noche y ha obligado a las fuerzas y cuerpos de seguridad a evacuar el barrio de Tijoco Alto.

Una decena de personas han sido alojadas en el albergue de Fañabé, aunque en estos momentos ya se han reubicado con familiares y allegados.

El frente más activo está en Guía de Isora, donde ya ha pasado el barranco de Erques.

En Adeje siguen trabajando en el cortafuego para que las llamas no bajen a La Quinta.

El frente de Vilaflor sigue activo aunque está volviendo hacia atrás porque es un fuego de superficie, no de copa.

El fuego no está estabilizado ni controlado y los profesionales que están trabajando en él están tratando de confinarlo, y el hidroavión que ayer se solicitó al Gobierno central, que ya se encuentra en Tenerife, actuará a partir de las 11:00 horas de Canarias.

El Ayuntamiento ha habilitado el pabellón de El Galeón para que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias que están trabajando en la extinción del incendio puedan descansar.