La contratación de un ludotecario y una trabajadora social llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santiago del Teide para suplir "dos bajas por maternidad" se hizo con un procedimiento "ilegal", asegura el portavoz de CC, Jonathan Fumero, tras conocer que la Viceconsejería de Administraciones Públicas ha declarado "nulos" los decretos de Alcaldía relativos a dichas incorporaciones.

"El alcalde, Juan Damián Gorrín, lejos de velar por los principios de igualdad, mérito y capacidad en el transcurso de la selección del personal, prefirió hacerlo desde la opacidad. De hecho, el mandatario primó los intereses de su grupo de gobierno, como ha quedado constatado por la Dirección General de Función Pública", señala el nacionalista.

Asegura que dicho órgano del Ejecutivo regional detectó, una vez examinó los decretos de Alcaldía, la existencia de "infracciones al ordenamiento jurídico".

"Esto es un ejemplo más de la actitud del presidente de la Corporación local, que actúa arbitrariamente y contratando a quien le parece", dice Fumero.