La concejala Mayca Coello anunció que su formación política, Alternativa Sí se Puede, se opone rotundamente al emplazamiento previsto para la nueva subestación eléctrica en Las Caletillas. El argumento fundamental es que se trata del único lugar con que cuenta esta zona del municipio para la construcción de dotaciones públicas o de zonas verdes y para su expansión urbana, estando así contemplado en el actual Plan General de Ordenación (PGO) y en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT).

En cuanto a la central térmica, Coello, aseguró que "ha condicionado seriamente el desarrollo turístico y urbano de Las Caletillas y la única salida aceptable para el vecindario es su desmantelamiento. Estando sus instalaciones obsoletas, la construcción de esta subestación es el primer paso para una futura ampliación o remodelación que eternice su presencia en este lugar".

Según la concejala, la apuesta por trasladar la central térmica unos pocos kilómetros supondría reproducir el mismo problema en La Viuda, Arafo o Güímar.