La zona de esparcimiento del barranco Cha Joaquina, en el núcleo de San Isidro, se encuentra desde ayer abierta al público después de que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona procediese a su inauguración.

Dicho espacio destinado al ocio, que se sitúa paralelo a la avenida Santa Cruz, cuenta con zonas verdes con flora autóctona, áreas de descanso, una fuente y un parque infantil, que se prevé instalar en próximas fechas.

El lugar se configura, por tanto, "como una zona donde poder caminar y disfrutar del tiempo libre", según ha manifestado la alcaldesa granadillera, Carmen Nieves Gaspar Rivero.

La presidenta de la Corporación local resalta que en los trabajos de adecuación "se han utilizado materiales propios de la zona y elementos como la piedra del propio entorno".

"Este barranco cuenta, por fin, con la imagen que se merece y se convertirá en un pequeño pulmón verde" para el municipio, añade la nacionalista.

Encauzamiento

Por su parte, el concejal responsable del área de Obras, Juan José González Donate, resalta la carencia de zonas verdes en el municipio, "y desde hoy (por ayer) es ya una realidad esta área de esparcimiento en uno de los núcleos que mayor desarrollo y crecimiento poblacional han experimentado en los últimos años".

"Se trata de una actuación para el uso y disfrute de los vecinos y que garantizará mayores cotas de calidad de vida y bienestar social", apuntan tanto la alcaldesa como el propio edil sobre unos trabajos que tuvieron un presupuesto que alcanzó los 450.000 euros.

Rivero puntualiza que también se está desarrollando la segunda fase del encauzamiento del barranco por parte del Cabildo de Tenerife y el consistorio granadillero, inversión que supera los 1,2 millones.