La empresa pública Visocan, dependiente del Gobierno canario, se ha dirigido al Ayuntamiento de Guía de Isora para solicitar el aplazamiento de la construcción de las 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se prevén en el casco urbano.

"El motivo que esgrime es porque dicen que se ven incapaces de construir y de vender las viviendas por falta de financiación bancaria, imprescindible para el completo desarrollo de la promoción", según expresa el alcalde isorano, Pedro Martín.

"Estoy francamente preocupado" con esta incidencia, comenta el presidente de la Corporación local, quien resalta "la fuerte inversión realizada por el ayuntamiento para la compra del suelo necesario" para acometer una actuación de estas características.

"Además, tampoco podemos olvidar las tareas de urbanización desarrolladas en el entorno" donde se proyectan las VPO, comenta el socialista.

Martín indica que "en su momento firmamos un acuerdo con el Gobierno de Canarias para que a través de Visocan se construyeran varias promociones de viviendas sociales en el municipio. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte, incluso concedido las licencias de obras y, sin embargo, el Gobierno de Canarias aún sigue en los trámites para buscar dinero".

Pedro Martín pone de relieve que "en todo este tiempo el Ayuntamiento isorano, además de haber terminado las obras de urbanización, ha recogido numerosas solicitudes de vecinos que estaban interesados en la compra de una VPO, que hemos remitido al Ejecutivo regional".

"Ahora, con la difícil situación económica que soportamos, se hace aún más necesario que las administraciones públicas agilicemos estas promociones de viviendas", manifiesta el regente.