El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife autorizó ampliar el plazo concedido a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para entrar en las viviendas de Cho Vito hasta el 30 de abril de 2011.

Dicha autorización responde a la petición que en tal sentido formuló el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ante la imposibilidad de cumplir con el plazo judicial otorgado inicialmente, que expirará el día 24 próximo, para demoler las casas. La dificultad está en que no hay tiempo material para montar el dispositivo necesario para hacerlo, ya que los vecinos de Cho Vito tenían hasta el 30 de noviembre para abandonar las viviendas después de que las administraciones acordaran prorrogar el tiempo estipulado en principio, que expiró el 20 de septiembre.

Cabe recordar que esos vecinos recurrieron el auto inicial (data del 16 de junio pasado), habiendo determinado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que el 25 de enero emitirá el fallo correspondiente.

Hoy, en Madrid, los gobiernos central y de Canarias, así como el diputado José Luis Perestelo, abordarán el futuro de este poblado de Candelaria.