El aula marina que se contempla en la bahía del Puertito de Adeje cuenta con el rechazo de Coalición Canaria (CC) en el municipio sureño porque considera que irá en detrimento "de los usuarios que disfrutan de esta franja del litoral".

El concejal Alfredo Goñi indica, de este modo, que "observando los planos aportados vemos que el 80 por ciento de la bahía del Puertito quedaría ocupada al balizarse", que según las previsiones es que alcance los 100.000 metros cuadrados.

"Además, estamos en desacuerdo con la iniciativa porque pensamos que lo que se quiere es tener un club de buceo encubierto y con unas condiciones especiales a las que tendrían muy difícil acceder los bañistas habituales" de este entorno del litoral adejero, resalta el edil nacionalista.

Comenta que "si bien la eliminación del erizo y su control es beneficiosa, lo que busca el colectivo que promueve el proyecto es que sirva de atracción de fauna marina para el beneficio de ese club de buceo encubierto".

"Es decir, lo que se pretende es disponer de un área restringida para su uso particular en detrimento de los pescadores y otros usuarios, que tendrían vedado acceder al espacio acotado", asevera indignado el portavoz de CC.

Alfredo Goñi argumenta que todo ello se constata porque el colectivo que desarrollará la actuación, la Asociación por un Océano Sostenible, "se ha comprometido a solicitar y aportar las autorizaciones necesarias para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre" de la bahía del Puertito.

El concejal de la oposición resalta que "entre otras le ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino la exención del pago del canon, área restringida para trabajos submarinos, un octógono como plataforma de trabajo, área de observación del sebadal y canales de navegación de entrada a la zona de amarre".