El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife) aprobó este jueves en sesión plenaria, con el voto en contra del grupo del PSOE y según informó la Corporación en un comunicado, un bajada del sueldo del 3 por ciento para la alcaldesa y del 2 por ciento para el resto de concejales.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, explicó que el actual grupo gobernante ya se bajó el salario a principios de año, en enero, con el descenso del sueldo del grupo de gobierno y cargos de confianza en un 5 por ciento, "antes de que lo propusiera la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)", informa el Ayuntamiento en un comunicado. Ahora, apunta la regente municipal, "se vuelven a bajar las retribuciones mensuales de los concejales y de la alcaldía, en un 2 por ciento y en un 3 por ciento, lo que sumaría un 7 por ciento y un 8 por ciento".

La alcaldesa criticó la postura del PSOE y alegó no entender su negativa a apoyar esta medida, pues aunque se lleva por asuntos de urgencia, son medidas "positivas, teniendo en cuenta la situación de crisis actual, y hoy es el momento de que se aprueben y no se demoren más en el tiempo". Por su parte, Esteban González, calificó de "incongruente" la actitud del grupo socialista, "ya que son recomendaciones nacionales y con ello nos estamos adaptando a las recomendaciones realizadas por la FEMP" apuntó. Además, González dijo que "una vez más el portavoz socialista, Jaime González Cejas, demuestra no entender de números, y es que este grupo de gobierno ya se bajó el sueldo antes de que nadie lo pidiera".

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó también la cesión de suelo en la zona de La Jurada, en San Isidro, al Cabildo de Tenerife para la construcción de instalaciones deportivas de carácter general. La propuesta, aprobada por unanimidad, consiste, según argumentó la alcaldesa, en poner a disposición de la corporación insular una parcela de 2.013 metros cuadrados que se encuentra en suelo urbano consolidado, para equipamiento deportivo, "con la finalidad de que se construyan infraestructuras de esta índole, y una vez finalizadas, pasarán a formar parte del patrimonio municipal".

Gaspar Rivero señaló que el municipio carecía de instalaciones donde poder practicar deporte y que desde que el grupo de gobierno entró hace tres años se ha trabajado para llevar a cabo proyectos de carácter deportivo para la población, pequeños, jóvenes y adultos. La mandataria local señala que en este mandato se acometen obras por valor superior a 9 millones de euros de las arcas locales y supramunicipales. "Hemos apostado por la ejecución de grandes proyectos y de otros de menor envergadura que dan respuesta a una demanda histórica de la población granadillera", apostilló.