El Ayuntamiento de San Miguel de Abona goza de "buena salud financiera", como así se refleja en el informe del Fondo Canario de Financiación Municipal (FCFM) al cumplir con los cinco parámetros establecidos.

Debido a ello, la mitad del importe que se reciba se podrá destinar a inversiones, según ha manifestado Víctor Chinea, alcalde y concejal de Hacienda.

El presidente de la corporación local añade que muchos de los parámetros "se encuentran muy por encima de los niveles exigidos".

Resalta que "el ahorro neto, siendo el umbral mínimo el 10%, ha sido superado y lo hemos colocado al 13,5%. El indicador de endeudamiento a largo plazo, que no debe sobrepasar el 70%, se sitúa en un 18,1%, y el remanente de Tesorería, que tiene que ser superior al 1%, se sitúa en el 25%".

En cuanto a la gestión recaudatoria, "si el FCFM establece que el objetivo mínimo debe ser del 80%, San Miguel de Abona lo supera, situándolo en un 80,3%. Algo similar ocurre con el esfuerzo fiscal que, siendo el límite a superar el 74,5%, en nuestro municipio se sitúa en un 81,7%", concluye Chinea.