La agricultura en el municipio de Arona se verá impulsada con la construcción del futuro Mercado del Agricultor, obra que el Ayuntamiento de Arona ha incluido en los proyectos del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad y cuyo conjunto de actuaciones supondrá una inversión en el municipio de 8,2 millones de euros.

El alcalde, José Alberto González Reverón, acompañado por concejales de su grupo de gobierno, comentó que el mercadillo agrícola se llevará a cabo en las antiguas instalaciones de la cooperativa Coslo de Valle San Lorenzo, complejo que es de titularidad municipal desde hace años.

"La actuación permitirá la construcción de 88 puestos de venta, con lo que no sólo se recupera el campo, sino que se potencia también el autoempleo", expresó el nacionalista.

El futuro complejo contará además con zonas anexas destinadas a la recepción, almacenamiento y preparación de los productos para su venta. El presupuesto rondará los 1,7 millones de euros.

Parque urbano

Otra de las obras que se contemplan en este nuevo PlanE es la creación de un gran parque urbano en el núcleo de Parque de la Reina, "que se convertirá en otro pulmón más del municipio", dijo el alcalde.

Al respecto, el concejal de Obras, Ramón García, resaltó que el futuro complejo, que costará más de 3 millones de euros, contará con una superficie "de unos 10.000 metros cuadrados, en los que habrá paseos y zonas deportivas e infantiles, así como plazas".

Además, el ayuntamiento tiene previsto destinar algo más de un millón de euros para crear una red de comunicaciones propia, según el edil de Nuevas Tecnologías, Antonio García Marichal.

El edil resaltó que la iniciativa supondrá "un ahorro considerable en facturas de telefonía". Así, explicó que este sistema permitirá vigilar, domotizar y ofrecer servicios wi-fi en zonas concretas del municipio.