En el marco de la IV Semana de Prevención de Incendios, el Consorcio de Bomberos de Tenerife celebró un taller teórico y práctico de extinción de incendios dirigido a porteros de comunidades de edificios de viviendas y asistentes sociales domiciliarios en el Parque de Bomberos Voluntarios de Adeje.

La ponencia teórica sobre las realidades de la seguridad contra incendios en los edificios y establecimientos corrió a cargo de Leocadio Bethencourt Mesa, el responsable del departamento del Consorcio de Bomberos.

Por otro lado, ayer se celebraron unas Jornadas de Autoprotección en Centros Escolares en la Casa Museo del Capitán, en San Miguel de Abona, dirigidas al profesorado de los centros escolares, con el objetivo de trasladar nociones básicas de seguridad contra incendios, planes de autoprotección escolar y formación en prevención.

La Semana de la Prevención de este año incluye otra jornada formativa dirigida a los vecinos que tendrá lugar hoy, así como un importante simulacro en el Arona Gran Hotel (mañana) y una jornada de puertas abiertas con actividades para los más pequeños (el viernes).

La IV Semana de Prevención de Incendios está dirigida al sector hotelero, comunidades de vecinos, asistentes sociales domiciliarios y centros escolares.