Alternativa por Güímar (AxG) asegura que el convenio por el que se instaló un supermercado en la planta baja del Mercado Municipal, situado en Tasagaya, "no está firmado", añadiendo que tampoco la empresa titular del mismo cumplió el acuerdo de construir un aparcamiento público en las inmediaciones del complejo. Por ello, pide al gobierno municipal que exija la devolución de las instalaciones del área comercial.

El 10 de julio de 2002 fue cuando ayuntamiento y Pío Coronado firmaron un contrato por el que la compañía terminaría la construcción del Mercado Municipal, situado en Tasagaya, con una concesión de explotación del área que hoy ocupa el supermercado de dicha marca por 50 años. Entre los compromisos adquiridos por la compañía estaba construir un aparcamiento cuya superficie fue reducida de 2.729 metros cuadrados a 970, según una modificación del convenio realizada el 26 de noviembre de 2003.

Hernández se pregunta "por qué no se ha firmado el convenio que permite la instalación del supermercado" y, además, advierte de que es necesario aclarar "cuándo comienza a contar el periodo de la concesión, si desde que se instaló o cuando se firme".