El desajuste de los temporizadores que encienden y apagan las farolas de la zona de taxis en el aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía está causando problemas a los clientes de este servicio "porque cuando cae la noche todo este entorno se queda absolutamente a oscuras durante mucho tiempo. Lo mismo ocurre por las mañanas, porque las luces se apagan antes del alba", comentan algunos de los profesionales del taxi.

Aseguran que, aunque a las 19:00 horas ya es de noche, el alumbrado de la zona se enciende hora y media después. "Pero lo curioso es que el resto del aeropuerto tiene luz desde que va cayendo la tarde", matizan los taxistas.

"Esas circunstancias, que son totalmente incomprensibles e injustificables, no sólo nos están perjudicando a los profesionales que trabajamos en esta parte del Reina Sofía, sino a los cientos de clientes que llegan en el autotaxi y a aquellos que se dirigen a los mismos desde la terminal de llegadas, que se tienen que alumbrar con las luces de los coches. Además, la mayoría de los clientes vienen acompañados de niños pequeños, con lo que la dificultad es mucho mayor", aseveran.

Resaltan que la situación se agrava "porque los usuarios no conocen el entorno y sus características, lo que ha provocado golpes y alguna que otra caída al tropezar con los bordillos".

A juicio de los taxistas, "estamos dando una imagen tercermundista y esa está siendo la primera impresión del turista que llega en avión desde su destino a primera hora de la noche o de la mañana y la última del que regresa a su país".

Ante este hecho, algunos taxistas han comprado linternas, "porque no es lógico que estemos sufriendo la desidia de algún responsable del aeropuerto". El colectivo afirma que ha trasladado la queja tanto a la Dirección del Tenerife Sur y al propio Ejecutivo de Servicio, "pero parece que poco les importa que esta zona del aeropuerto se quede a oscuras unas horas cada noche porque, a pesar de conocer lo que sucede, no han hecho nada para solucionarlo".

Curiosamente, horas después de solicitar de Aena su versión, informan de que el problema quedaría resuelto anoche.

Asimismo, los taxistas reclaman la colocación de "un cartel luminoso" que indique "la ubicación de los taxis porque el lugar en el que estamos está escondido".