Al objeto de determinar la calidad de los elementos, su fortaleza, el tiempo empleado en el montaje de las carpas y la resistencia de las mismas, el Cabildo de Tenerife realizó las pruebas técnicas del Mercado Itinerante de Artesanía en la plaza de la Patrona de Canarias, en Candelaria.

Efraín Medina, consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, agradeció la colaboración prestada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de la Villa Mariana y anunció que con esta medida se avanza en la puesta en marcha del Mercado Itinerante de Artesanía. Tal iniciativa forma parte de los objetivos del Plan Insular de Artesanía de Tenerife, aprobado por todas las fuerzas políticas representadas en la Corporación insular a instancias de Medina.

El consejero insular indica que el Mercado, cuyo presupuesto es de 240.000 euros, "incrementará las vías de comercialización de los productos artesanales", ya que constará de 32 carpas con servicios de atención a los clientes potenciales. Su diseño facilitará el montaje de la infraestructura de forma que se acerque el servicio a los turistas, especialmente a los de cruceros, rotando por los municipios que tengan espacios adecuados.