Vecinos de Guía de Isora denuncian el estado de abandono que sufren los animales que acoge una protectora situada en el municipio. Según éstos, "la finca donde los acogen está en muy mal estado, los perros están famélicos, esqueléticos, les falta agua y comida y, además, están muy mal cuidados por las personas que se encargan de este lugar".

En este mismo sentido, añaden que "en la zona se puede encontrar mucha basura, la situación sanitaria es muy deficiente y los animales están sufriendo más incluso que si estuvieran abandonados en la calle".

"Los encargados de gestionar esta protectora de animales piden dinero para aquellos que tienen en su finca, para cuidarlos se supone, aunque todos sabemos que a lo que destinan el dinero es a sus propios vicios de alcohol y drogas", aseguran los vecinos, quienes añaden que "nos da pena ver cómo se está vejando a estos pobres animales cuyo único delito es no tener un hogar en el que vivir".

"Según ellos, cuidan a los animales y los donativos que reciben, y que piden tanto en la calle como a través de una página web, se destinan a sus cuidados. Sin embargo, la realidad es otra bien distinta, lo que hacen es aprovecharse de los pobres animales para lucro personal, sin tener en cuenta sus necesidades", explican indignados los vecinos, quienes aseguran que "ya hemos llamado al Seprona para que acudan al lugar y vean la situación en la que se encuentran los animales, para que de una vez por todas se haga justicia y se les dé lo que se merecen a los que se encargan de esta protectora que se supone tiene como objetivo el cuidar de los animales, pero que eso es lo último a lo que se dedican realmente".

Asimismo, los vecinos muestran su malestar por la respuesta de la Policía Local de Guía de Isora sobre esta situación. "Hemos acudido a la jefatura de la Policía Local para denunciar esta situación y la respuesta que hemos recibido es que no merece la pena que hagamos una denuncia por este problema puesto que hay cosas más importante de las que tienen que ocuparse, lo que nos parece inaudito, sobre todo, cuando se trata de una queja que estamos realizando los vecinos sobre una situación irregular que se está produciendo".

"Por este motivo, hemos acudido al Seprona, que ha quedado en personarse en el lugar mañana para investigar sobre esta situación, autorizaciones y estado en el que se encuentran los animales, así que esperamos que por fin se pueda solventar el asunto y que sean los animales los que salgan más beneficiados, puesto que ahora sólo están sufriendo", concluyen.