Una veintena de vecinos del barrio de Malpaís elegidos al azar mantuvo un encuentro con el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, al que también asistieron las concejales de Barrio y Participación Ciudadana, Cecilia Otazo y María del Carmen Pérez, respectivamente, que sirvió para poner de relieve cuáles son las necesidades de este núcleo de la medianía de la Villa Mariana, iniciativa que se encuadra dentro del proyecto municipal Conversar con el Alcalde.

Asuntos relacionados con infraestructuras y servicios, así como la necesidad de impulsar determinadas actuaciones centraron las principales demandas de los residentes durante el tiempo que se prolongó la reunión, que se celebró en la biblioteca pública.

En este sentido, los vecinos mostraron su preocupación por el estado de las obras del centro cultural y de la plaza. Otro de los asuntos que trasladaron al gobierno municipal fue la necesidad de mejorar el callejero, porque muchas cartas se pierden.

Los residentes también plantearon sugerencias sobre el taxi compartido, como el establecimiento del servicio los fines de semana.

Los vecinos entienden que es imprescindible dar respuesta a los problemas trasladados durante el encuentro, al considerar que se mejorará la calidad de vida en el barrio, "por lo que confiamos que el gobierno municipal actúe ahora en consecuencia", expresaban.

Próximas citas

Durante el tiempo que se prolongó la actividad, tanto el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, como los miembros del gobierno local que asistieron a la misma, fueron tomando buena nota de las reivindicaciones vecinales, así como contestando aquellas dudas que les planteaban los vecinos sobre determinadas actuaciones a desarrollar en Malpaís.

Llevar a cabo este tipo de actividades "permite conocer de primera mano las necesidades de nuestros vecinos", manifestó el presidente de la Corporación local.

El proyecto Conversar con el Alcalde continuará el próximo mes en Cuevecitas, Araya e Igueste, concretamente el 7, 14 y 21 de mayo, respectivamente.