El alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, fue asesinado hoy a tiros a las puertas de su domicilio, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Veracruz.

Cruz Bahena, ganador de las elecciones de presidente municipal de Hidalgotitlán de junio pasado, fue muerto a tiros presuntamente por bandas dedicadas al robo de combustible en la región, indicaron las autoridades.

Un informe de la Fiscalía de Veracruz señaló que el alcalde fue atacado a las puertas de su domicilio y, según testigos, los agresores vestían uniformes similares a los del ejército mexicano y viajaban en vehículos de carga.

Cruz Bahena iba a tomar posesión el 1 de enero de 2018 del cargo de alcalde, el cual ocuparía por segunda vez en diez años.

Las autoridades municipales fueron alertadas pero se negaron a actuar en el caso por lo cual la Fiscalía inició dos investigaciones, una por el homicidio y otra por la omisión.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, reveló que una principal línea de investigación es la participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado.